sábado, 3 de diciembre de 2011

De la felicidad y los momentos felices

La felicidad trae suerte. La suerte felicidad. Es un ida y vuelta.
Tantas veces vivir como dicen, según las estructuras que están, genera tanta infelicidad, no hay felicidad que dure mucho, esta claro, pero si hay momentos felices, hay risas, hay carcajadas que a veces se extrañan. Hablo de esas que resuenan en el alma, que alimentan, que hacen cosquillas y que hacen que uno camine por la calle y pueda ver un pequeño descubriendo un papel, un abuelo esperando al pequeño a la salida de la escuela, un cielo sorprendentemente único, todo gris, con los grises inimaginados, y solo broten sonrisas. Son esos momentos en los que uno se siente pleno. Hablo de esas sonrisas, las que se extrañan, no de las que sólo hacen ruido.
Tantas veces ocupar los roles que se “deben” según algún manual de conducta hacen perder el sentido, todo lo que se “debe hacer” -según vaya a saber uno quien- se siente vacío. Y esos roles, esas estructuras, esos grandes conceptos de vida asfixian, terminan matando y convirtiéndonos en seres inanimados o bien enojados con el único ser capaz de permitir ese lento suicidio de mi yo.
Qué difícil que es ser adulto, Estoy frente a mi pc dejando volar mi imaginación tratando de escaparme de mis responsabilidades de vida adulta y de repente alguien me comenta que  debo pagar mis impuestos y servicios, lo que supuestamente me ayuda pero también me atrapa, así que pensé que tal vez ayude a mi suerte y después de hacer todo lo que el ser adulto me reclame, me escape un ratito para hamacarme en algún parque, contar baldosas mientras las salto, caminar mirando para arriba y descubrir otros paisajes, seguir escapando día a día de la rutina y seguir bailando a cualquier hora con la música a muy buen volumen y una copa de vino tinto en la mano… capaz que si algunos me ven por allí digan , está loca! pero no me importa por que para envidia de todos ustedes, yo me descubra feliz un día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario