lunes, 24 de octubre de 2011

APRENDIENDO A SER FELIZ

1- VIVE EL AHORA

Lo único que tienes ahora es el presente. Independientemente de lo que haya ocurrido ayer y de lo que pueda pasar mañana, el AHORA, es el punto en el que te encuentras. Cuando vivimos en el presente, erradicamos de nuestra mente el miedo. En esencia, el miedo es la preocupación por los eventos que pudieran ocurrir en el futuro dicha preocupación puede llegar a paralizarnos al punto de no permitirnos hacer prácticamente nada constructivo. No es lo que sucede en nuestras vidas lo que determina nuestra felicidad, sino cómo reaccionamos ante lo que sucede.

2- PERFECCIÓN Y FELICIDAD
Si somos infelices se debe a que la vida NO es como quisiéramos, ocurre que la vida NO ES perfecta. Así como nos brinda satisfacciones y alegrías, también nos da frustraciones y fracasos. Todos pasamos por etapas en que la vida nos parece extremadamente difícil; cuando nos quedamos solos, cuando no podemos pagar nuestras deudas, cuando nos quedamos sin empleo, cuando perdemos a un ser querido. En circunstancias así nos peguntamos si lograremos vivir así otra semana. En la mayoría de los casos lo peor que puede pasar es, sin duda, muy grave, pero no es el fin del mundo. Procura mantenerte ocupado. Dedícate a un trabajo que te permita volcar toda tu energía. Siempre nos sentimos mejor cuando nos mantenemos ocupados. Hacer algo por otra persona en cuanto empiezas a hacer felices a otras personas, ¡te sientes mejor!, es simple y automático.
3- REIR NOS CURA Y NOS FORTALECE
Cuando te ríes, ocurre toda clase de maravillas que benefician a tu mente y a tu cuerpo. Tu cerebro libera endorfinas, lo cual te transporta a un estado natural de exaltación y tu sistema respiratorio se ejercita como si trotaras.
La risa alivia el dolor. Solo cuando estás relajado puedes reír; y mientras más relajado estás, menos dolor sientes. De manera que las películas y libros cómicos son excelentes remedios contra el dolor. De hecho, no puedes reír y desarrollar úlceras al mismo tiempo; tienes que elegir una cosa o la otra.
4- CUIDEMOS NUESTRA AUTOESTIMA
"La autoestima procede de uno mismo, no de las adquisiciones y la aceptación. Adopta la decisión personal de enamorarte de la persona más hermosa, incitante y digna... ¡TU!"
Tener un auto concepto y una autoestima positivos es de la mayor importancia para la vida personal, profesional y social. El auto concepto favorece el sentido de la propia identidad, constituye un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias, influye en el rendimiento, condiciona las expectativas y la motivación y contribuye a la salud y al equilibrio psíquico.
Haz lo posible por ser tu mejor amigo. Esto significa darse a ti mismo/a:
1. Aceptación: Identifica y acepta tus cualidades y defectos.
2. Ayuda: Planea objetivos realistas.
3. Tiempo: Saca tiempo regularmente para estar solo/a con tus pensamientos y sentimientos. Aprende a disfrutar de tu propia compañía.
4. Credibilidad: Presta atención a tus pensamientos y sentimientos. Haz aquello que te hace sentir feliz y satisfecho/a.
5. Ánimos: Toma una actitud "puedo hacerlo".
6. Respeto: No trates de ser alguien más. Ten orgullo de ser quien eres.
7. Aprecio: Prémiate por tus logros, los pequeños y los grandes. Recuerda que tus experiencias son únicamente tuyas. Disfrútalas!
8. Amor: Aprende a querer a la persona tan única que eres tu. Acepta tus éxitos y fallos.
Y LO MAS IMPORTANTE… PIENSA POSITIVAMENTE SOBRE TI. MISMO
Estas son algunas reflexiones que he aprendido en este nuevo y maravilloso mundo de la realización personal y el auto conocimiento que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni para todos por igual, por que somos individuos únicos e increíblemente complejos, pero de todos modos quiero compartirlas.

 Sin encuentro con nosotros mismos no hay salud. Sin la existencia de un Nosotros, nuestra vida está vacía aunque nuestra casa y nuestra caja de seguridad estén llenas de costosísimas posesiones.

 Bueno, regular, malo, cada encuentro con un otro me nutre, me ayuda, me enseña.


 El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por vos, o cuánto soy capaz de renunciar a mí.

 Si he aprendido a mal querer, cuanto más quiera más daño haré.


 El otro no me quiere como yo lo quiero y mucho menos como yo quisiera que me quiera, el otro me quiere a su manera.

 No puedo vivir sin mí. Si hay alguien que debería estar conmigo todo el tiempo, ese alguien soy yo.


 No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.

 Ser fiel por norma no es un acto de amor, es un absurdo.


 La mayoría de las personas hablan de la felicidad como si fuera un sinónimo de estar alegre.

 Tendemos a depender en vez de amar.


 Es necesaria la libertad de la autodependencia para experimentar el amor. Es necesario el amor para experimentar el duelo de una pérdida. Es necesario el dolor de la muerte para superarla. Es necesario haber pasado por muchas muertes antes de encontrar el camino de la felicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario